miércoles, 28 de noviembre de 2012

02 Propuesta de un fragmento para comenterio




Con estas maravillosas ilustraciones de Gustave Doré sobre el capítulo en cuestión, te proponemos, con esta entrada del blog, un texto para su comentario. Más que solucionario es sencillamente eso, una propuesta.

Como hay que cuidar muchísimo el apartado de comentario y la localización del texto, un fragmento del último capítulo de la segunda parte de El Quijote, me he permitido el lujo de aprovecharme de la edición de Francisco Rico, que en la antepenúltima entrada de este blog, yo ya calificaba como "sencillamente definitiva". Además de reproducir literalmente las notas, que ayudan a la comprensión del texto (he omitido, sin embargo, las notas de la edición crítica), he considerado muy útil el excelente trabajo de Bruce W. Wardropper que nos una sugerente "lectura" de todo el capítulo 74.

Con este material tan valioso y sugerente, sin margen de duda, podemos cimentar un sólido comentario. Además piensa que el análisis de este texto constituye un verdadero pretexto para abordar la "Cápsula 07", la que hacía referencia a la figura de cide Hamete Benengeli.

Suerte, porque recuerda que en todos exámenes de la materia la idea del comentario de texto es de capital importancia.

Ah, no se te olvide trabajar el archivo "adjunto". Haz un clic aquí.