domingo, 3 de marzo de 2013

La obra: "Tormento"

La propia Biblioteca Virtual Cervantes cuyo enlace puedes encontrar en la entrada anterior de este blog te puede llevar a una excelente versión que se puede "leer" en línea. 

Para facilitaros el trabajo, he decidido, con la ayuda inestimable de Internet, "colgar" en este blog una versión en "pdf". El problema de estas versiones es que uno se "deja la vista" en el ordenador (sería mejor leer en soporte de libro electrónico). Además, si tuvierais acceso a las versiones de Vicens Vives o de Teide, podríais observar que esta ediciones escolares incluyen introducciones y guías de lecturas, además de un ingente de notas a pie de página. ¡Eso sí que es una verdadera ayuda!

Haz aquí un clic para descargarte la versión en "pdf".

Con la ayuda inestimable de San Google y de la página "El Rincón del Vago", también me atrevo a ofrecer un resumen por capítulos de la obra. Por encima, he corregido algún que otro acento, pero una lectura más atenta te hará comprobar que a la persona que tan generosamente comparte su trabajo, de vez en cuando, se le cuela algún error importante, como, por ejemplo, casos de "laísmo" o de puntuación equivocada.

Haz aquí un clic para descargarte un resumen por capítulos.